fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Comenzará saneamiento de basurero en Actopan


A partir de hoy, el ayuntamiento de Actopan comenzará con el saneamiento del predio que utiliza para confinar la basura en las inmediaciones de la Unidad Deportiva municipal.

Lo anterior, debido a que ya se tiene comprometido un terreno —propiedad del hermano de la regidora Ariadna Ramírez y del síndico Alejandro Chapey Ramírez— en La Estancia para la disposición de los desechos.

De acuerdo con los pobladores que estuvieron presentes en la reunión del sábado, la presidencia ofreció un recorrido en el lugar; asimismo, se iniciarán los trabajos de saneamiento y ya no se van a acumular más residuos.

Les explicaron que el acopio que se hizo es temporal, ya que no se contaba con un terreno para la disposición final de los residuos. Por su parte, los vecinos explicaron que confían en lo prometido por las autoridades.

Asimismo, informaron a la población que el nuevo predio no será un relleno sanitario, sino un centro de tratamiento. El nuevo espacio estará listo “en breve”, ya que Actopan desde enero no tiene un relleno sanitario.

El predio que fue clausurado a principios de año también era propiedad del hermano de los dos asambleístas, se le pagaban 50 mil pesos mensuales.

 

Antonio Reyes I Actopan

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button