fbpx
HuastecaRegiones

Combaten dengue con programa de prevención en casa


Las autoridades sanitarias realizan actividades de prevención contra el mosquito transmisor del dengue: Aedes Aegyptis, pues hasta el momento se registran 784 diagnósticos no graves y 42 graves en la entidad, según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Huejutla, Basilio Velazco Hernández, explicó que el programa Lava, Tapa, Voltea y Elimina, permite participar a nivel personal y familiar en acciones específicas, como asear con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos y cualquier recipiente en el que se acumule agua y en el que el mosquito se reproduzca; cubrir y proteger bajo techo objetos en los que se acumule el líquido, y deshacerse de botellas, llantas, latas o trastes que ya no utilicen.

Velazco Hernández precisó que la difusión de la información tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de implementar actividades de protección personal dentro y fuera del hogar, así como el saneamiento básico a nivel domiciliar y público.

Recomendó a la ciudadanía buscar atención médica y evitar automedicarse en caso de detectar síntomas como dolor de huesos, fiebre y sarpullido, entre otros. Mencionó que no hay una vacuna contra el padecimeinto, por lo que consideró que la mejor estrategia es la prevención, por lo que la población debe adquirir un estilo de vida saludable.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button