fbpx
RegionesTula

Colonos quitan bloqueo de vía con apoyo de dependencia


Apoyados por autoridades de Tula, vecinos de la colonia Barrio Alto, segunda sección, liberaron el paso en la calle Abasolo, donde se habían colocado postes para evitar su entronque con el bulevar construido sobre las vías del tren; además, informaron que “era necesaria la apertura” debido a la repavimentación que se realiza en la calle Guerrero.

Francisco Aguilar Reyes, trabajador del área de Servicios Públicos, dio la orden para que se permitiera la circulación de los coches y agregó que con esta medida permitirán el “desfogue” de los automóviles que vienen de la zona alta del municipio.

El funcionario explicó que los vecinos de la zona y el delegado Javier Porras solicitaron la apertura de Abasolo, y dijo que buscan mejorar el tránsito en la ciudad.

Al sitio arribaron cerca de 20 colonos para remover los objetos que obstruían el libre tránsito. Explicaron que, pese a la negativa de tres vecinos, la calle debía abrirse, ya que las personas usaban la vía como estacionamiento.

“La apertura va a permitir tener una vialidad que dé salida al tránsito. Había tres personas que no están de acuerdo con que se usara la vía porque perjudica sus intereses; sin embargo, lo importante es dar soluciones que beneficien a todos”, comentó un lugareño.

Para evitar percances, el gobierno local informó que enviarán a un agente de tránsito para que vigile el cruce de Abasolo con la calle de las vías del tren; además, dijo que analizarán si dicha arteria será de uno o de
dos sentidos.

Abren calle por obras

  • Servicios Públicos informó que dio la orden de abrir la calle Abasolo debido a que cerca de la zona se realizan labores de pavimentación sobre la vía Guerrero, lo que afecta el tránsito de la ciudad

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button