Colonia en Tula, aún sin delegado

La Segunda Sección de Barrio Alto, en Tula, permanece acéfala —21 días después de que se realizaron las elecciones para renovar al delegado, las cuales fueron impugnadas— debido a “una diferencia de opinión”, aseveró el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

El edil explicó que su administración ha dialogado con el representante comunal que ganó los comicios, el reelegido José Guadalupe Jiménez García, y la planilla que apeló los resultados, encabezada por Érika Neri Martínez, hermana de la titular del área Jurídica del ayuntamiento, quienes “avanzan hacia una conciliación”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Jiménez García derrotó a Neri Martínez por ocho sufragios en la elección realizada el 26 de enero pasado; sin embargo, no cuenta con credencial de elector con domicilio del vecindario que pretende representar, a pesar de que afirma vivir ahí desde hace ocho años.

Al respecto, Guadalupe Peña Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento, consideró que esta es una causa suficiente para repetir la votación, aunque señaló que aún no determinan cómo resolver la situación.

La asambleísta agregó que se debe nombrar un delegado interino hasta que haya un dictamen. No obstante, esto no ha sido posible debido a que Jiménez García se niega a entregar la delegación ante la Contraloría, por lo que, indicó, podría ser objeto de una sanción administrativa.

Además de la Segunda Sección de Barrio Alto, fueron impugnados los comicios en la Primera Sección de El Llano. El secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón indicó que un representante vecinal interino fue nombrado la semana pasada, aunque no precisó cuándo ni de quién se trata.

ALCALDE VE AVANCE EN CONVERSACIONES

José Guadalupe Jiménez García, delegado electo en la Segunda Sección de Barrio Alto, no tiene identificación con domicilio en dicho polígono, a pesar de que dice vivir ahí desde hace ocho años, por lo que la elección debería repetirse, según la presidenta de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento, Guadalupe Peña Hernández

Aunque Jiménez García se niega a entregar la delegación y la impugnación de Érika Neri Martínez no ha sido resuelta, el alcalde consideró que hay avances rumbo a una conciliación

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Comercios en Tula seguirán abiertos: Gadoth Tapia

Comercios en Tula seguirán abiertos: Gadoth Tapia

A pesar de la contingencia por la propagación de Covid-19, el gobierno de Tula de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget