fbpx
HuastecaRegiones

Colocan videovigilancia en CAIC de Atlapexco


El alcalde de Atlapexco, Julián Nochebuena Hernández, informó que colocaron cámaras en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), con la finalidad de mantener la seguridad de los infantes al momento de entrar y salir de este plantel.

De acuerdo con el funcionario, debido a la inseguridad que se vive en el país, la directora del centro educativo solicitó el apoyo para la instalación de cinco sistemas, en los que se invirtieron más de 28 mil pesos.

“Entonces a medida de nuestras posibilidades hemos tratado de ir realizando acciones a favor de mejorar la seguridad de los niños, en este caso el CAIC, donde hoy contamos con ese sistema en la entrada, área de juegos, acceso principal, de comida”, aseveró.

Abundó que los padres de familia podrán estar tranquilos, “sabiendo que aquí se puede saber quién trajo a los niños, quién se los llevó, los entregó y qué hicieron durante su estancia”, indicó.

Mencionó que por algún incidente que llegara a presentarse, los tutores pueden solicitar las grabaciones para revisar cómo fueron tratados sus hijos dentro del plantel.

Hasta el momento, dijo, no ha ocurrido ningún incidente, pero “en las escuelas llegan a presentarse muchos accidentes y es muy importante tener los elementos de vigilancia para saber y actuar en consecuencia”.El alcalde señaló que Atlapexco es una zona segura, donde “por fortuna aún no ocurren temas drásticos, que podamos decir que el municipio es una zona inestable”, por lo que señaló que buscarán que siga de esa forma.

Francisco Bautista | Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button