fbpx
HuastecaRegiones

Colapsa árbol, tira dos postes de telefonía


La tarde de ayer, sobre la calle Cuitlahuac, en la colonia Horacio Camargo, colapsó un árbol de más de 10 metros de altura y, a su paso, derribó dos postes de madera de la empresa Teléfonos de México (Telmex). No hubo heridos.

Tras el incidente, los cuerpos de rescate acudieron al lugar para retirar el árbol y el tendido telefónico caído, el cual representaba un riesgo para los automovilistas que circulan por esa zona.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, “el árbol se encontraba deteriorado”, lo que causó que se desplomara.

Al respecto, personal de Bomberos exhortó a la ciudadanía a que realicen el reporte de árboles en mal estado ante la Dirección de Protección Civil municipal.

De igual manera, señalaron, pueden tramitar la solicitud en el cuartel de Bomberos y, en caso que las ramas tengan contacto con los cables de energía eléctrica, pedir el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, integrante del Cuerpo de Bomberos, exhortó a la ciudadanía a que no trate de cortar las ramas que toquen los cables, ya que pueden recibir una descarga eléctrica y perder la vida.

Al lugar también acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quien apoyó en las maniobras de desrame y retiro de postes para evitar algún accidente.

Por el percance, varios domicilios se quedaron sin el servicio telefónico; será hasta este día que la empresa restablezca las líneas.

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button