fbpx
RegionesTula

Acusan cobros excesivos por agua potable en Tula

Las tarifas de la Capyat presentan un incremento de entre 300 y 500 por ciento


Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) acusaron cuotas que califican como “abusivas” por parte del organismo operador, el cual les pretende cobrar hasta cinco veces más que en sus recibos anteriores.

Un habitante de la colonia San Marcos, quien solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, detalló que, además, la Capyat le exigió 780 pesos porque se atrasó un mes en el pago del servicio, cuando la tarifa es de 100 pesos.

“Se me hace un abuso. Sé que me tenían que cobrar un recargo, pero yo esperaba pagar un máximo de 250 o 300 pesos, con todo y la multa, pero que me requieran 780, se me hace un cobro abusivo; sin embargo, lo pagamos porque somos ciudadanos cumplidos”, manifestó.

Otra usuaria, originaria de la comunidad El Carmen, señaló que, a pesar de que su domicilio ha estado prácticamente deshabitado durante los últimos dos meses, le llegó un recibo de 360 pesos, cuando esperaba tener que solventar un máximo de 100 pesos.

Capyat está dispuesta a municipalizar red de agua de unidad Pemex- Criterio Hidalgo

En tanto, un habitante de la colonia Jalpa aseveró que también se retrasó un mes en el pago del servicio, ya que no podía salir de su vivienda por tener Covid-19, por lo que le exigieron 650 pesos.

Ante este escenario, el ciudadano criticó “la voracidad” del organismo operador del agua durante la nueva administración municipal, encabezada por Manuel Hernández Badillo.

CUOTAS

De acuerdo con los inconformes, las tarifas de la Capyat presentan un incremento de entre 300 y 500 por ciento respecto al cobro máximo que realizaba el organismo

La cuota mínima autorizada por el Congreso del estado para consumo domiciliario este año es de 117.90 pesos por entre 0 y 9 metros cúbicos

Existen cuatro variantes de cobro por el servicio: doméstico, comercial, industrial y para escuelas y organismos oficiales

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Este, el momento más álgido de la pandemia: SSH

En este instante se vive el momento más álgido de la pandemia, aunque “en breve” se observará una desaceleración en el número de positivos, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button