Cobro de estacionamiento y el ambulantaje, acusan- Criterio Hidalgo

Cobro de estacionamiento y el ambulantaje, acusan

Asistentes a la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya manifestaron su inconformidad por los 35 pesos que tuvieron que pagar por concepto de “donativo” para estacionarse en los alrededores de la plaza principal, donde tuvo lugar el evento.

Al respecto, Armando Mendoza Ángeles, subdirector de Reglamentos y Espectáculos, afirmó que algunas personas solicitaron permiso de usar sus predios para este fin, por lo que, tras cumplir requisitos, que no especificó, se les autorizó cobrar.

“Algunos otros son del ayuntamiento. Esto, para poder tener recurso”, dijo.

Además, el funcionario reconoció que los expositores se quejaron por la presencia de vendedores ambulantes, pues ellos pagaron derecho de piso, mientras que los informales ofertaron sus productos sin invertir.

“Tienen razón, es una competencia desleal. Por eso le estamos dando prioridad a la gastronomía o la artesanía”, agregó; sin embargo, aseveró que no podían negarles el acceso a ambulantes.

Mendoza Ángeles rechazó que cobraran la entrada a la muestra, como acusaron en internet.

“Por la mañana tuvimos un pequeño incidente con los comerciantes, quienes nos reclamaron que cobrábamos la entrada, pero se desmintió lo difundido en redes sociales”, agregó.

Rubí Lara I Santiago de Anaya