Cobran por visitas en Cereso, acusan
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Ante el reporte ciudadano del supuesto cobro por visitas a internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) advirtió que dicha práctica no está permitida y pidió “formalizar” la queja para iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la persona que denunció este hecho, quien solicitó permanecer anónimo, el pasado domingo acudió al penal y supuestamente “personal” le pidió 200 pesos por permanecer todo el día con su familiar o 100 pesos por “un rato”.

“Para los que entran a la visita conyugal, por dos horas, deben pagar 150 pesos y si se quedan, son 300 por noche. Si apenas voy al día y por eso casi no visito a mi familiar, ahora menos. Eso no había pasado antes”, acusó la quejosa.

En respuesta, la SSPH puntualizó que no está permitido ningún tipo de cobro para las visitas en los centros penitenciarios.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo es muy enfática en evitar temas de esta índole, que no representan el ideal del gobernador”, señaló.

CATEO

El último cateo al Cereso de Tulancingo se realizó la noche del 25 de enero pasado, el cual corrió a cargo de elementos del Ejército mexicano y de la Policía estatal

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad