fbpx
HuastecaRegiones

Clínica, sin personal por la noche, acusan


Usuarios del Centro de Salud Horacio Camargo, que se ubica en el primer cuadro de Huejutla, acusaron que el lugar no cuenta con guardias médicas y que, a pesar de que se invirtieron 18 millones de pesos en equipo y reconstrucción del inmueble, no brinda la atención que anteriormente daba por las noches.

Ana Martínez Hernández, vecina de la comunidad Barrio Arriba, indicó que debe haber personal en los sanatorios para atender cualquier emergencia y que el Hospital Regional de la Huasteca no se sature; sin embargo, refirió, en las noches está cerrado el nosocomio.

Informó que el viernes pasado, alrededor de las 22:00 horas, acudió a la clínica porque su hijo de 14 años presentó diarrea y vómito; no obstante, aseveró que el sitio no estaba en servicio.

Añadió que, a pesar de que tocó el timbre del inmueble, nadie salió a atenderlos.

La mujer, quien dijo ser comerciante, comentó que tuvo que pedir mil pesos prestados para la atención médica de su familiar, ya que su economía se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

Martínez Hernández agregó que llevó a su hijo con un doctor particular, por lo que gastó 700 pesos de consulta y medicamento y 250 en un estudio de laboratorio que le solicitaron.

La quejosa comentó que en la reinauguración del Centro de Salud las autoridades aseveraron que se brindaría atención médica las 24 horas del día, pero eso no sucedió.

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button