fbpx
RegionesValle del Mezquital

Clínica del IMSS de Ixmiquilpan no será reubicada: edila


A pesar de estar en una zona de alto riesgo, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ixmiquilpan no será reubicada, confirmó la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.

“Sí se solicitó cuando vino nuestro presidente de la República a la ciudad de Tula, pero ahorita se le dio prioridad a Tula, entonces en este momento Ixmiquilpan no está contemplado para la reubicación, pero sí se hizo la petición. Será posteriormente que sigamos en esa gestión, porque sí está en una zona de riesgo”, señaló.

La clínica del IMSS se encuentra ubicada en el fraccionamiento San Javier, uno de los más afectados por el desbordamiento del Río Tula. Durante varios meses, este nosocomio estuvo cerrada debido a los trabajos de limpieza y reparación de las áreas dañadas.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Alertan paso acelerado de quinta ola de Covid en México

Aunque se espera una menor morbilidad y mortalidad, México entró en una fase acelerada de contagios de Covid-19, como parte de la quinta ola de la enfermedad, consideró Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

Durante la conferencia “¿Hacia dónde vamos con la quinta ola de contagio?”, organizada por la UNAM, el experto precisó que esto no significa que no vaya a elevarse el número de hospitalizaciones y muertes, pero sí que habrá muchos casos de infección.

“En México, vale la pena recordar, tenemos situaciones complicadas. Una es la altísima prevalencia de diabetes que se acompaña de riesgos particulares y, el otro tema, que hay estudios que ligan una mayor riesgo de Covid y de Covid grave con altos niveles de contaminación atmosférica”, advirtió.

El especialista de la UNAM indicó que aunque las nuevas variantes son más contagiosas, resultan menos agresivas. No obstante, no se descarta la aparición de una variante más letal.

 

Noticias relacionadas

Back to top button