fbpx
RegionesTizayuca

Cliente acusa fraude de una inmobiliaria en Tizayuca


El ciudadano Abraham Arturo Morales Vázquez acusó a la empresa Aranda Ejecutivos Inmobiliarios SC de fraude debido a que no le depositó parte del monto de la venta de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, en Tizayuca.

El afectado aseveró haber contratado a la firma para negociar su casa en 615 mil pesos con un comprador identificado como Juan Trigueros Aranda.

Explicó que la empresa le notificó que gran parte del pago correría a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que pondría 459 mil 238 pe-sos, estipulado en las escrituras. El resto lo solventaría Aranda Ejecutivos.

Sin embargo, indicó el inconforme, la compañía no le depositó los 114 mil pesos que le correspondían tras descontar el 7 por ciento pactado por sus honorarios: 42 mil pesos.

“Cuando me comentaron que estaba lista la firma (del contrato), me comentaron que solo debía llevar las escrituras. Cuando las llevé, tenían ellos otro contrato donde estipulaba que Infonavit me daría una cantidad de dinero y ellos me iban a depositar el resto, lo cual cambió porque al principio me manifestaron que el comprador haría el depósito (de 114 mil pesos) y yo les daría aparte la comisión (de 42 mil pesos)”, detalló.

Morales Vázquez indicó que el acuerdo con la firma está respaldado por un pagaré, el cual establece que la inmobiliaria tardaría entre cinco días y una semana en entregar los 114 mil pesos.

Agregó que la empresa ha postergado el pago por alrededor de dos meses, con argumentos de problemas para efectuar el depósito.

“Dicen que les dé tiempo, incluso me pidieron que acudiera a recibir el dinero en efectivo, pero, ante el temor de que me asaltaran, lo rechacé”, manifestó.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button