fbpx
RegionesTulancingo

Acaxochitlán: Clausurarán a comercios que omitan protocolos sanitarios

Medidas entraron en vigor el lunes


Clausuras hasta por 72 horas, multas de 20 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y la suspensión definitiva del comercio, acordó el Concejo interino de Acaxochitlán y de la Jurisdicción Sanitaria XIII, aplicar a quienes incumplan las disposiciones para la apertura y cierre de negocios, que entraron en vigor el pasado viernes.

Acaxochitlán forma parte de los ocho municipios de la entidad en semáforo epidemiológico naranja, por lo que el colegiado conjuntamente con el sector Salud determinó que los tianguis tradicionales operen a 50 por ciento de comerciantes empadronados de cada giro.

Los negocios establecidos, semifijos y ambulantes, con venta de alimentos, podrán funcionar, con un horario especial de cierre hasta las 22:00 horas, con servicio de forma lineal y ocupación de 50 por ciento, de acuerdo a su espacio y deberán proporcionar el alimento en utensilios desechables.

El mercado municipal estará abierto de lunes a sábado hasta las 20:00 horas, con las medidas de sanidad, mientras que las tiendas de conveniencia solo podrán operar de 6:00 a 20:00 horas.

Las iglesias y templos, tendrán actividad sin toque de campanas, únicamente con mi-sas ordinarias, no así bodas, bautismos y 15 años.

María Antonieta Islas

Acaxochitlán

 

También te puede interesar: Alcanza Hidalgo los 33 mil 438 casos de Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button