Clausuran zapatería por no cumplir las medidas sanitarias

Durante un recorrido en coordinación con la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Huejutla clausuró una zapatería por no cumplir con las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Según las autoridades, en el establecimiento Zapaterías Outlet León Guanajuato, ubicado en la esquina de la Plaza de la Revolución, los trabajadores no portaban cubreboca, no había gel atibacterial y tampoco se respetaba la sana distancia.

Al negocio le colocaron sellos de suspensión de actividades; hasta el cierre de edición, era el único local que la autoridad municipal reportaba como restringido.

Para evitar casos similares, el representante regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ponciano Hernández, exhortó a los comerciantes a que cumplan con las recomendaciones realizadas por las autoridades de Salud estatales y federales.

En su edición del 7 de mayo, Criterio informó que los vendedores de productos no esenciales y el gobierno local acordaron que sus locales pueden abrir cuatro días a la semana.

Según la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta el 9 de junio, Huejutla registraba 65 casos de coronavirus y 11 fallecidos.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

Te puede interesar:

Domingo comicios “histórico” Hidalgo pandemia

Domingo de comicios fue “histórico” en Hidalgo por la pandemia

Las elecciones para la renovación de los 84 municipios de Hidalgo, celebradas este domingo, fueron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado