Clausuran tres purificadoras por omisiones- Criterio Hidalgo

Clausuran tres purificadoras por omisiones

L a Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) suspendió indefinidamente las operaciones de tres negocios dedicados la venta y distribución de agua purificada en Huejutla por no aprobar la normativa sanitaria en sus procesos, informó Wilibaldo Vite Ballato.

El delegado de la dependencia en la Huasteca explicó que anteriormente hicieron llegar a las purificadoras las respectivas notificaciones para cumplir con las observaciones que se les realizaron, por lo que estaban imposibilitadas a abrir hasta cumplir con las regulaciones; sin embargo, hicieron caso omiso a la reglamentación sanitaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que durante las visitas que hicieron los inspectores, solicitaron a los propietarios y al personal cumplir con la normatividad que contempla el etiquetado, como el sello con la razón social, dirección, fecha de caducidad, entre otras indicaciones.

Vite Ballato refirió que, hasta el momento, no han detectado la operación de purificadoras clandestinas o que no tengan registro.

Explicó que la dependencia observa las normas de calidad y salubridad minuciosamente, ya que es importante contar con un equipo de purificación adecuado para evitar riesgos sanitarios entre la población.

Recomendó a los consumidores verificar que los garrafones cuenten con fecha de caducidad y marca de la empre- sa distribuidora.

Algunos de los negocios que venden material de calidad para purificar agua, ofrecen a sus clientes el conocimiento necesario para no incurrir en prácticas deficientes.

En 2018, la Copriseh tenía registradas 50 purificadoras en Huejutla, a las que constantemente se les ha realizado observaciones para que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes y puedan comercializar sus productos.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar:

Confía Víctor Guzmán Tuzos 15 días

Confía Víctor Guzmán en estar de vuelta con los Tuzos en 15 días

Tras haber sido habilitado para volver a jugar con los Tuzos en el torneo Guardianes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget