fbpx
RegionesTula

Clausuran la oficina de síndica de Tlaxcoapan


A través del Órgano de Control Interno y la Oficialía Mayor del ayuntamiento, el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, clausuró la oficina de la síndica procuradora de la Asamblea, Erika Mendoza García, contra quien inició un juicio de responsabilidad administrativa por omisión y desacato de sus funciones, proceso con el que busca su inhabilitación.

El cierre de la oficina estuvo fundamentado en el expediente OIC/PA/04/2022, mediante el cual se le notificó anteayer a Mendoza García que estaba suspendida de sus funciones.

El presidente municipal acusó a la funcionaria, junto con los regidores Patricia Benítez, Rocío Febronio, José Ramón Morita, Raúl de León y Fernando Zárate, de incumplir con sus obligaciones.

Ellos recriminaron que no actuó contra las administraciones 2012-2016 y 2016-2020, pese a que Pérez Suárez comenzó una carpeta de investigación el 18 de julio de 2021, debido a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los últimos cuatro meses del exalcalde, actualmente regidor, Miguel Ángel López Hernández, y de 48 meses durante la gestión del exedil Jovani Miguel León Cruz.

La notificación señala que de los 120 últimos días de la gestión 2012-2016 hay un adeudo de 6 millones 285 mil 358 pesos por dicho concepto, monto que un representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se presentó a requerir en la alcaldía.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button