fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Clausuran iglesia del pastor Melquisedec, en Ixmiquilpan


Por no contar con los permisos requeridos para operar, la tarde del viernes, personal de Reglamentos y Espectáculos clausuró la iglesia evangélica Hosanna, ubicada en el barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan.

Jorge Lagunes Cruz, director del área, informó que la clausura se debió a la falta de documentos que acreditarán los permisos para que se desarrollen las actividades religiosas, pues no cuentan ni con el visto bueno de Protección Civil ni con la respectiva licencia de funcionamiento, por lo que operaba de manera ilegal.

Al sitio comenzaron a llegar decenas de habitantes de varios barrios y comunidades, quienes, con pancartas y lonas, manifestaron su inconformidad ante los dichos del pastor Melquisedec Hidalgo Villatoro.

La autoridad local procedió a poner los sellos de clausura, lo que fue del visto bueno de la ciudadanía, quienes comenzaron a lanzar cohetes como festejo, señalando que todo era de manera legal y pacífica; asimismo, de forma simbólica, colocaron su propia lona de clausurado.

Los vecinos resaltaron que no se tiene nada en contra del culto de la iglesia ni se sus seguidores, mucho menos de su familia, tras precisar que existen más templos en el barrio con los que nunca  han tenido problemas.

Tras la “visita” a la casa del pastor, este  llamó a sus seguidores para que lo auxiliaran, bajo argumento que lo querían quemar o asesinar, lo que generó movilización policiaca cerca de la vivienda.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button