fbpx
RegionesTulancingo

Clausuran gasera en Tulancingo tras protestas y cierre de bulevar


Luego de la manifestación y bloqueo del bulevar La Morena, que la mañana de ayer llevaron a cabo habitantes de La Argentina y colonias adyacentes, el presidente del Concejo interino de Tulancingo, Fernando Lemus Rodríguez, ordenó la clausura de un centro de carburación.

Uno de los manifestantes aprovechó que el concejal acudió a La Argentina a la entrega de una obra para protestar y reiterar que no permitirán que la gasera se quede en el lugar.

Insistió que, aun cuando autoridades estatales y del municipio aseguran que el centro de carburación de la empresa Combugas cuenta con los permisos necesarios y cumple la normativa, representa un riesgo para los habitantes de la zona por estar rodeado de viviendas y a pocos metros tanto de una clínica como de una guardería, por lo cual demandan su reubicación.

Recordo que su lucha para evitar que dicho establecimiento entre en operación data de dos años atrás; sin embargo, la gasera abrió sus puertas hace más de dos semanas.

Lemus Rodríguez, tras dialogar con los inconformes, no descartó que la empresa proceda legalmente por el acto de autoridad, pero puntualizó que la decisión de colocar sellos de clausura atiende a un conflicto social que desconocía al momento de expedir el permiso comercial después de que la gasera demostró tener la documentación en orden.

“Ahora los vecinos piden la reubicación del centro de carburación; reconozco que es un riesgo, ya solicitamos apoyo al gobierno estatal para generar mesas de trabajo porque fue la instancia que autorizó el uso de suelo y el dictamen de impacto ambiental”, señaló el concejal.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button