fbpx
RegionesTulancingo

Clausura Reglamentos 7 comercios no esenciales en Tulancingo


La Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Vigilancia cerró la semana pasada con siete clausuras impuestas a igual número de comercios de giros no esenciales que incumplieron disposiciones sanitarias derivadas del semáforo epidemiológico en rojo.

La titular de la dependencia municipal, Viridiana Hernández Hernández, informó que estos cierres involucraron a tiendas con venta de accesorios para dama y ropa, escuelas, gimnasios, restaurantes y un salón de fiestas.

Recordó que la semana pasada el gobierno de Tulancingo y representantes de comercios no esenciales y de los distintos tianguis que operan en el municipio acordaron suspender actividades para abonar a la disminución de la movilidad a efecto de mermar la intensidad de propagación del virus SARS-CoV-2, que mantiene a Hidalgo, por segunda semana consecutiva, en semáforo rojo; es decir riesgo máximo de contagio.

Pese a ello, dijo la funcionaria, hubo negocios que aun sin ser esenciales permanecieron activos. “En el caso del restaurante, infringió la disposición de ofrecer el servicio solo para llevar, incluso cuando se realizó la inspección había al menos cinco comensales dentro”.

Respecto al salón de eventos, la directora de Reglamentos detalló que la clausura obedeció a una fiesta particular que ahí se organizaba con una importante concentración de personas.

Destacó que los reportes ciudadanos han sido fundamentales para sorprender en flagrancia a quienes desatienden las disposiciones sanitarias y aplicarles las sanciones correspondientes.

A lo anterior sumó las caravanas informativas, en las que participó personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Policía estatal, Sanidad municipal y de la dependencia a su cargo, quienes recorrieron la ciudad para constatar que los comercios de giros no esenciales acataran los lineamientos.

Adelantó que, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prevén implementar un operativo debido a quejas ciudadanas inherentes a aumentos no justificados en los precios de medicamentos, sobre todo los que son recetados a quienes han contraído coronavirus.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button