Tizayuca estaría a la altura de los “más civilizados” si concretara la cancelación de permisos para espectáculos públicos en los que participan animales.

“Civilizaría” a Tizayuca eliminar espectáculos con animales: Opat

Rodolfo Rodríguez Rivero, presidente de la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (Opat), aseveró que el municipio estaría a la altura de los “más civilizados” de la entidad si concretara la cancelación de permisos para espectáculos públicos en los que participan animales.

En su edición del 8 de diciembre, Criterio informó que la titular de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones de Tizayuca, María Luisa Bautista Mendoza, afirmó que se debe replantear la asignación de dicha autorización, tras referir que se evitarían divisiones entre poblado-res que se oponen a la actividad y quienes la apoyan y defienden de manera constante.

Al respecto, el activista señaló que Tizayuca ha padecido durante el año de una crisis de violencia, relacionada principalmente con feminicidios, agresiones a mujeres y maltrato animal.

Por ello, el líder de la Opat destacó que la propuesta de la funcionaria municipal “ayudaría a mejorar la armonía que se necesita en estos tiempos, sin rivalidades ni violencia, en donde estamos cansados ya de vivir episodios
muy tristes”.

Respecto a la corrida de toros efectuada en Tepojaco el pasado fin de semana, Rodríguez Rivero detalló que declinaron asistir a la protesta pacífica previamente convocada, pues indicó que las condiciones ponían en riesgo la integridad de los activistas que planeaban efectuarla.

Destacó que la intención de dicha movilización era únicamente generar conciencia entre los asistentes a la exhibición taurina.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Solicitarán negar permisos para las corridas de toros en Tizayuca

Te puede interesar:

Seis sismos en Tizayuca entre viernes y domingo, reporta Sismológico

Seis sismos en Tizayuca entre viernes y domingo, reporta Sismológico

Seis sismos de diversas magnitudes se han registrado en las últimas horas en el municipio …