fbpx
RegionesTula

Ciudadanos tulenses rechazan responsabilidad de ambientalistas por inundación


A través de redes sociales, habitantes de Tula rechazaron que los ambientalistas del municipio sean los responsables de las inundaciones que ocurrieron en la cabecera y nueve comunidades, debido al desbordamiento de ríos de la región.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, sostuviera que, de haberse concluido el revestimiento del río Tula, que proyectaba la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al cual se opusieron integrantes de Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir y el Grupo Ecologista Hidalguense, la devastación hubiera sido menor.

Tras lo dicho por el funcionario, los residentes de la demarcación aseguraron que las autoridades quieren culpar a los ambientalistas “para no asumir su responsabilidad en la tragedia” y buscan utilizarlos como un “chivo expiatorio”.

Ciudadanos tulenses rechazan responsabilidad de ambientalistas por inundación
Ciudadanos tulenses rechazan responsabilidad de ambientalistas por inundación Fotos: Miguel Martínez

A las declaraciones del encargado de la política interna de la entidad se sumó el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien dijo que se gestionaría ante el gobierno federal que se retomara el proyecto para que eventos como el de hace dos semanas no se repitieran.

Pese a lo anterior, la postura de las autoridades no fue compartida por la población, misma que respondió que la culpa no es de los ecologistas, sino de negligencia por parte de los tres órdenes de gobierno.

Una usuaria, identificada como Hanna Mazotti, expresó que los tulenses ya están “más despiertos”, por lo que, no solo los ambientalistas impedirán el revestimiento, sino que lo hará el grueso de la población, pues ya se dio cuenta de que Tula “es la bacinica de Ciudad y Estado de México”.

Asimismo, Alma Brown Vega señaló que el entubamiento y la tala de miles de árboles no es la solución, por lo que buscarán impedir los trabajos a toda costa.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Tambien te puede interesar: Habitantes de Tula viven con miedo de morir ahogados

Noticias relacionadas

Back to top button