fbpx
RegionesTula

Ciudad de las Mujeres aún no opera al 100%


La directora de Ciudad de las Mujeres, en Tepeji del Río, Araceli Velázquez Ramírez, admitió que, a tres años de inaugurado el inmueble, aún opera en un porcentaje por debajo de los estándares deseados, aunque no dio parámetro de medición, ya que, dijo, resulta complicado.

Indicó que el escenario deficiente se debe a que carecen del suficiente presupuesto para su correcta operación, por lo que para 2020 pedirá a los diputados locales que asignen más recursos al inmueble público.

Señaló que, por ejemplo, hace falta contratar más personal para que se cumpla con los estándares internacionales en la materia; dijo que un claro ejemplo es que actualmente se trabaja en hacer que el módulo de salud opere de acuerdo con lo proyectado.

Sostuvo que, desde su llegada a la dirección general, en enero pasado, se han esforzado para erradicar la desigualdad y violencia que, en muchos casos, sufren las mujeres.

Reveló que actualmente operan con un presupuesto de 5 millones de pesos anuales. De ese monto, el Congreso estatal autorizó 3 millones 700 mil pesos para la operación del módulo de salud.

Noticias relacionadas

Back to top button