fbpx
RegionesTulancingo

Cirugía a corazón abierto de Angélica requiere $150 mil


María Trinidad Martínez Estrada, de 34 años, tiene cuatro hijos; tres varones y Angélica, de tres años de edad, quien nació con estenosis pulmonar crítica y comunicación interauricular, padecimiento que requiere una cirugía a corazón abierto, programada para el 2 de abril en el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

La madre soltera, originaria de Loma Bonita, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, mostró a Criterio una copia del resumen clínico elaborado por el área de Cardiología del hospital especializado, el cual refiere que, desde su nacimiento, a la menor le detectaron un soplo precordial.

Los médicos que la trataron inicialmente indicaron que con la edad podría desaparecer este problema congénito, pero no fue así, pues empeoró y fue transferida del Hospital del Niño DIF, en Pachuca, al INP, en la capital del país.

El documento señala que Angélica debe ser sometida primero a una valvuloplastía pulmonar y, en el mediano plazo, al cierre de la comunicación interauricular, según los cirujanos especialistas.

Otro resumen expedido por el INP indica que la intervención cuesta 150 mil pesos, monto que, previo estudio socioeconómico, podría disminuir o quedar exento; sin embargo, para María Trinidad llegar hasta esta fase ha sido “desgastante”, pues, dijo, apenas le alcanza para el pasaje a Ciudad de México; incluso, aseguró que su hijo mayor tuvo que abandonar los estudios y buscar trabajo para ayudar a mantener el hogar.

Martínez Estrada espera que el taller de maquila donde labora y gana mil 500 pesos quincenales retome actividades; mientras, pidió a la población apoyo económico o en especie.

Para ello, puso a disposición la cuenta BanCoppel 41691603543411, así como su número telefónico: 7751554039.

DEPÓSITO Y AYUDA

La madre recaba ayuda para la cirugía de Angélica a través de la cuenta 41691603543411 de BanCoppel.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Afirma González Murillo estar dispuesto a debatir

Noticias relacionadas

Back to top button