fbpx
HuastecaRegiones

Circulan billetes falsos en Huejutla, advierten comerciantes


El exdirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) Leodegario Cruz Hernández llamó a sus compañeros y consumidores a que revisen los billetes que reciben debido a que han detectado papel moneda falso en denominaciones de 500 y 200 pesos.

Recomendó a los demás comerciantes utilizar la pluma detectora y que, en caso de que identifiquen una falsificación, lo reporten de forma inmediata a las autoridades más cercanas para que se investigue la procedencia del material y se deslinden responsabilidades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla exhortó a las personas a que revisen el dinero para que no sean víctimas de fraude.

La dependencia recomendó a la población en general a que tenga cuidado con el papel moneda que recibe, pues aunque todavía no tienen ninguna denuncia en ese sentido, estarán al pendiente en caso de que se presente algún suceso de este tipo.

De acuerdo con el Banco de México, si se tiene un billete o una moneda del que se sospeche de su autenticidad, se recomienda no distribuirlo o pagar con él, pues se incurriría en un delito federal que se castiga hasta con 12 años de prisión.

 

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button