Cierre de Dios Padre preocupa a los empleados

Empleados del parque acuático Dios Padre, ubicado en Ixmiquilpan, aseveraron que el cierre del centro turístico debido a la la pandemia de Covid-19 representa un “duro golpe” a su economía.

El martes pasado, mediante un comunicado publicado en redes sociales, la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo informó que todos los establecimientos suspenderían sus actividades para evitar contagios entre los visitantes; esto, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declarara formalmente que el país entró a la fase 2 de contingencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras el anuncio, algunos parques acuáticos decidieron que sus empleados no laboraran durante un mes, periodo en el que no tendrán una fuente de ingresos, pues el cierre de los centros turísticos impide que se produzca derrama económica en la región.

Trabajadores de Dios Padre, que solicitaron anonimato, detallaron que tuvieron una reunión con los administradores del balneario, en la que acordaron que solo seguirá activo el personal de áreas como mantenimiento y taller por medio de roles, mientras que el de enfermería, salvavidas, hotel y otras será el más afectado, pues sus servicios no son requeridos al no haber visitantes.

Agregaron que alrededor de mil empleados serán perjudicados por la determinación de la asociación, muchos de los cuales laboran en el lugar desde hace más de 10 años.

Indicaron que el salario promedio de los perjudicados es de mil 200 pesos semanales; además, dejarán de ganar lo correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa.

Los trabajadores señalaron que el balneario es la única fuente de ingresos para muchas personas, por lo que se dijeron preocupados por su futuro.

COMUNICADO

El 24 de marzo, Criterio publicó que, aunque la Secretaría de Turismo de Hidalgo había asegurado que los establecimientos no cerrarían, la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo anunció la suspensión de sus actividades debido a que México entró a la fase 2 de contingencia por Covid-19

El pasado fin de semana, los centros turísticos de la entidad registraron la visita de al menos 4 mil turistas en cada uno, según sus propias estimaciones

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

bomberos pachuca covid

Confirman que 2 bomberos de Pachuca dieron positivo a Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget