fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Cierran templo en Ixmiquilpan: daba servicio en plena pandemia


Por no respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), el templo Manantial de Vida, en Ixmiquilpan, fue clausurado ayer por la delegación de la localidad El Fithzi, en coordinación con autoridades policiales del estado.

Pese a las recomendaciones que emitió el gobierno estatal a grupos culto de la entidad para que suspendieran sus actividades por la fase de contingencia, dicha sede religiosa hizo caso omiso de las indicaciones de respetar el distanciamiento social, así como el de evitar aglomeraciones, y continuó brindando servicio a los devotos los miércoles y domingos, informó José de Jesús Gómez Vega.

El subdelegado de El Fithzi, en Ixmiquilpan, señaló que la medida emprendida para cerrar temporalmente el centro de avivamiento fue en respuesta a una serie de denuncias emitidas por vecinos de la demarcación sobre la negligencia de algunos espacios religiosos de continuar abiertos, pese a los riesgos que esto implica a la salud pública por la pandemia de Covid-19 que afecta a Hidalgo.

“Realizamos algunas visitas a algunos templos, actuado con respeto y diálogo con los pastores, de la misma manera me acerqué al párroco del Fithzi para hacer de su conocimiento las disposiciones y medidas sanitarias que tanto el gobierno federal y estatal han indicado, ya que es importante que, como vecinos, estemos enterados, para evitar caer en engaños y malversar las situaciones que se han presentado”, comentó Gómez Vega.

El representante delegacional indicó que las determinaciones son molestas y a muchos no les gustan; no obstante, se tienen que acatar para evitar poner en riesgo la salud de los demás.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Apedrearon a enfermeras en Ixmiquilpan, confirma Issste

Lo anterior fue confirmado por el área de Comunicación Social de dicha institución federal, que reportó que es la única agresión de la que tienen conocimiento en Hidalgo. El hecho ocurrió la semana pasada.

Noticias relacionadas

Back to top button