fbpx
HuastecaRegiones

Cierran paso a basurero provisional de Huejutla

Habitantes de Cruztitla, comunidad de Huejutla, bloquearon la carretera que lleva al rancho del exalcalde Raúl Badillo Ramírez, quien prestó uno de sus predios para para depositar los desechos que se generan en la demarcación, pues aseguran que los desperdicios causan contaminación en la zona.

Debido a esto, Comunicación Social del Concejo interino solicitó a los delegados de las localidades, mediante un comunicado, que informen a los pobladores que la recolección de basura se realizará “conforme las posibilidades”.

En el documento señala que, debido a la distancia entre el municipio y el espacio donde se confinarán los desechos sólidos, la frecuencia con la que pasen los camiones recolectores será disminuida.

El órgano agrega que el problema de la basura se ha presentado desde administraciones anteriores, pero que será atendido según las capacidades y atribuciones del ente interino.

Asimismo, fuentes de la alcaldía mencionaron que, por el bloqueo, los desperdicios serán llevados a un basurero de Tamazunchale, San Luis Potosí.

En tanto, vecinos de Cruztitla señalaron a Margarito Monterrubio Hernández –aspirante a síndico en la planilla que encabeza Adela Pérez Espinosa, candidata a la presidencia de Huejutla por el PRI– como uno de los organizadores del cierre del camino.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button