fbpx
HuastecaRegiones

Cierran oficinas del INE en Huejutla por coronavirus


Derivado del incremento de casos de Covid-19 en Huejutla, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró su módulo de atención, ubicado a un costado del bulevar Adolfo López Mateos.

Maribel Juárez Hernández, habitante de esa demarcación, comentó que acudió a realizar un trámite en esas oficinas y descubrió que los servicios fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Señaló que también varias escuelas de la región han cancelado las actividades presenciales, debido a contagios de covid en personal docente y alumnos.

El pasado 30 de junio, el ayuntamiento de Huejutla envió un comunicado a la población, en el que señaló que los casos de coronavirus habían aumentado en la zona, por lo que pidió a los habitantes seguir con las medidas sanitarias en la demarcación.

Por su parte, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, ordenó restringir la atención al público, por lo que solo se da ingreso a una persona por familia a las instalaciones municipales.

Para ingresar a la sede del ayuntamiento se pide el uso obligatorio de cubreboca, aplicación de gel desinfectante y se recomienda “acudir a lo estrictamente necesario”.

En el caso del Registro Civil, la alcaldía sugiere optar por el servicio de mensajería instantánea para la realización de trámites.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Registran 159 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo

Ayer se confirmaron 159 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que el estado acumula 98 mil 788 contagios de la enfermedad respiratoria, cifra que lo ubica en el lugar 22 nacional, de acuerdo con datos proporcionados por el informe técnico diario publicado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno de México.

Por otra parte, el documento indica que Hidalgo mantiene el registro de 2 mil 701 casos activos del padecimiento, los cuales mantienen la pandemia vigente por haberse detectado en los últimos 14 días.

En las últimas cinco semanas, la mayoría de los casos activos en México se presentó entre personas de 18 a 29 años. A este grupo etario le siguieron los de 30 a 39 y 40 a 49.

Noticias relacionadas

Back to top button