fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Cierran el Nacional Monte de Piedad en Tulancingo

Coincidieron en que su posible despido es en represalia de la reciente revisión del contrato colectivo de trabajo


Personal del Nacional Monte de Piedad, sucursal Tulancingo, se manifestó a las afueras de ésta, en protesta por el cierre de su fuente laboral y porque exigen ser reubicados y no liquidados, como lo establece su contrato colectivo de trabajo.

Erick González Morales y cuatro empleados más de dicha sucursal, también integrantes del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y Empresas de Préstamo Prendario y Servicios Financieros dijeron ser víctimas de una injusticia laboral.

Coincidieron en que su posible despido es en represalia de la reciente revisión del contrato colectivo de trabajo, en la que se establecieron clausulas a favor de los sindicalizados.

Tras señalar que hasta el viernes pasado sumaban 20 bajas de trabajadores de la Institución de Asistencia Privada (IAP) en distintos estados del país, González Morales comentó que ya habían sido notificados del cierre de la sucursal para el 30 de noviembre; sin embargo, se adelantó un día, después de 11 años de operar en Tulancingo.

Indicó que, de acuerdo con la Subdirección de Relaciones Laborales de la IAP, estos cierren obedecen a la crisis que atraviesa Montepío, versión que, dijo, es falsa porque existen 600 plazas laborales disponibles a nivel nacional.

Luego de mencionar que ayer un total de 18 sucursales del país cerraron sus puertas, insistieron que no aceptarán ser despidos ni liquidados, ya que las cláusulas del contrato colectivo de trabajo especifican que deben ser reubicados.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

También te puede interesar En una semana, suman 85 enfermos de Covid-19 en Hidalgo

Durante la semana del 23 al 29 de noviembre se registraron 85 casos de la enfermedad generada por el virus del SARS CoV-2 en Hidalgo, con lo que el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia llegó a 120 mil 630.

En tanto, a las defunciones se le restaron cinco incidencias, dejando el total en 8 mil 296 hidalguenses que han perecido a causa de complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Ssa.

Además, Hidalgo presentó un aumento de 68.33 por ciento en casos activos de Covid-19 en una semana, según el comparativo realizado de los datos del pasado 22 de noviembre, cuando había 60 personas en esa situación, mientras que al corte de ayer se reportaban 101 en el Sistema Hermes.

Noticias relacionadas

Back to top button