fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Cierran museo en Tulantepec y corren a titular


El Museo Comunitario Zazacuala, ubicado en Santiago Tulantepec, permanece sin director y cerrado, luego de que el 1 de agosto la administración que encabeza Paola Domínguez Olmedo despidiera a Iván Reyes Vázquez, fundador y encargado de este espacio por una década.

El recinto se instaló el 8 de agosto de 2008 en Avenida del Ferrocarril, en el centro de Santiago Tulantepec.

“Por respeto a los miles de seguidores del museo les informo que fui despedido sin informarme el motivo el día primero de este mes. Estoy muy satisfecho de haber preservado 4 mil años de historia del municipio en la institución cultural más importante de Santiago”, compartió el exfuncionario en la página Museo Arqueológico Zazacuala.

“Seguiremos trabajando en la asociación Acción cultural Zazacuala. Mi cariño y consideración a las miles de personas que han visitado el museo y me permitieron ser su guía”, añadió.

Josick Sierra Castelán, director de Comunicación Social del ayuntamiento, informó que el despido se debió a un recorte de personal, así como conclusión de contrato, y que a más tardar la próxima semana el espacio tendría un nuevo titular.

En este año el lugar consiguió ser incorporado a la Red de Museos Ferrocarrileros de México y al Sistema de Información Cultural (SIC).

El recinto mantiene en exhibición los vestigios hallados en la zona arqueológica de Zazacuala, que datan del periodo formativo o preclásico hasta la época colonial. La colección cuenta con figurillas de arcilla, antropomorfas, zoomorfas, utilitarios líticos y piezas de cerámica.

Nathali González I Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar:

Tiene fábrica de Santiago Tulantepec concesión de manantiales por cien años

Noticias relacionadas

Back to top button