Cierran locales de Tulancingo por no respetar norma sanitaria

Cierran locales de Tulancingo por no respetar norma sanitaria

Cierran locales de Tulancingo por no respetar norma sanitaria

El secretario municipal de Tulancingo, Raúl Renan Sánchez Parra, reconoció que, aunque no ha sido fácil, existen avances en cuanto a la implementación de las medidas de prevención e higiene en la central de abasto denominada Pifsal, donde hasta ayer, sumaban tres locales clausurados por incumplir las disposiciones sanitarias.

Indicó que, en ese punto de venta, no solo hay escepticismo, pues también existe desconfianza por parte de algunos locatarios, al grado de que cuando el municipio se ofreció a lavar los pasillos y sanitizar el espacio, rechazaron la oferta, porque temían que fuera el medio para esparcir el virus y prefirieron hacerlo ellos mismos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Acordamos con la dirigencia cercar con vallas metálicas para evitar que los clientes ingresen a bordo de sus vehículos a hacer compras, lo cual, desde siempre, ha saturado los pasillos”.

Aunque el funcionario destacó la colocación de filtros en los accesos a la central de abasto, donde distribuyen alcohol gel y solicitan a los clientes ingresar con cubrebocas, ayer Criterio constató que existen otros puntos por los que la gente entraba para evadir los retenes.

También se observó aglomeración de personas, sobre todo en locales con venta de legumbres y fruta, lo cual, según lo dicho por comerciantes de Pifsal, obedeció a la suspensión del céntrico tianguis del jueves.

“Este jueves se ve movimiento, pero las ventas han caído 60 por ciento”, comentó una locataria tras mencionar que han formado comisiones para vigilar que el personal porte cubrebocas y evitar la concentración de personas.

Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Comerciantes, son sector con más infectados de Covid-19 en Tulancingo

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, informó que los comerciantes son el sector de la población municipal más afectado por la pandemia de Covid-19 y reconoció que la movilidad no ha disminuido lo suficiente en la región.

A través de un comunicado, el edil dio a conocer, sin especificar qué porcentaje, que “gran parte” de los 49 positivos y ocho defunciones confirmadas hasta el corte de ayer por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) corresponde a ese grupo.

Te puede interesar:

retienen Pascual Charrez obra inconclusa

Pobladores retienen a Pascual Charrez por obra inconclusa

Tras no llegar a un acuerdo con habitantes de López Rayón, comunidad de Ixmiquilpan, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget