
Habitantes de varias comunidades de los municipios que conforman la Sierra Alta bloquearon la vía federal México-Tempoal y la estatal Casetas-Otongo con la finalidad de exigir a las autoridades la modernización de ambas carreteras, petición que, según los inconformes, lleva años, pero que no ha habido respuesta.
Pobladores de las localidades Ixtlapala, Xuchitlán, Huitepec, Amoxco y Cuatahuatla, entre otras más, colocaron piedras y vehículos para evitar el tránsito en dichos puntos.
Te puede interesar San Salvador tira su basura en Actopan
Te puede interesar Aumenta costo del pan entre 10 y 20 por ciento
Con ello, exigieron la modernización del tramo Atoscalao-Xuchitlan, el cual se encuentra en malas condiciones debido al número de baches, lo que terminan afectando a los automotores y para quienes requieren ser llevados a las clínicas de la zona.
Aunado a lo anterior, colocaron una manta en la que se pudo leer que se exhortó al gobierno estatal la liberación del derecho de vía de 2.4 kilómetros en el sector perteneciente al ejido Chiconcoa, además de la petición de recursos ante el Ejecutivo federal para llevar a cabo dicha obra.

“Solución Ing. Alejandro Sánchez, urge tu presencia. Te queremos aquí secretario de Obras Públicas”, se observó en dicha pancarta.
Los manifestantes afirmaron que no se moverán del lugar hasta que tengan una respuesta favorable, motivo por el cual, hasta la mañana de este lunes, no se ha reportado el acercamiento por parte de las autoridades.
Algunos automovilistas expresaron su enojo por el cierre de la carretera debido a los retrasos a los que son objeto: “Es incongruente exigir un derecho y violentar el de muchos que es el libre tránsito”, remarcaron los afectados.
La recomendación a quienes tengan que trasladarse de la Huasteca a Pachuca o viceversa es la carretera Calnali-Ixtlahuaco y Yatipan-Zacualtipán.
Salomón Hernández | Tlanchinol