Chofer de Urvan acusa abuso de agentes de SSP

Rolando García denunció que fue víctima de abuso de autoridad por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, mientras viajaba con su familia rumbo a Pachuca.

En entrevista con Criterio, el conductor de una Urvan del servicio público aseguró que el pasado 3 de febrero fue detenido por el agente de la patrulla 158A-1, a la altura del crucero de El Carmen, para realizar una supuesta inspección.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El quejoso sostuvo que el policía, de “forma grosera”, le solicitó sus documentos y posteriormente lo infraccionó por conducir con exceso de velocidad y poner en riesgo a los transeúntes, en las inmediaciones de Haciendas de Tizayuca.

Sin embargo, aseveró que el oficial “cambió la versión” y lo despojó de su licencia por presuntamente haber ignorado un semáforo y rebasar sobre el acotamiento.

El inconforme sostuvo que por la falta del documento no puede trabajar.

“Lamentablemente siempre es la palabra de ellos, como autoridad, contra uno siendo ciudadano: nunca lo agredí verbal o físicamente, y él me amenazó con remitirme; no sé si querían que les ofreciera para un refresco o café, pero es mi herramienta de trabajo, y actuaron mal, en mi contra”, detalló.

García agregó que acudirá a la Contraloría Estatal y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para presentar una queja contra el oficial.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Te puede interesar:

Atienden delitos en puntos de alto riesgo

Gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la posible reubicación de alguna …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok