fbpx
RegionesTula

CFE reajustó la tarifa de Tepeji


La anterior administración de Tepeji del Río, encabezada por Moisés Ramírez Tapia, no reportó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de mil 400 lámparas led en varios puntos de la demarcación en 2020, por lo que la firma realizó un ajuste de 500 mil pesos al monto mensual que paga el ayuntamiento, informó el alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla.

Además, el edil aseveró que esta omisión provocó cargos extras para la presidencia municipal por 2 millones 500 mil pesos, los cuales se redujeron a 900 mil pesos tras negociar con la empresa productiva del Estado.

“Pudimos disminuir el monto gracias a que vamos al corriente con los pagos, tanto en el tema de alumbrado público como por el suministro de energía a los pozos que opera la Comisión de Agua local (Caamtroh)”, indicó.

Jiménez Calzadilla explicó que el gasto corriente mensual por alumbrado público es de 2 millones de pesos, mientras que su antecesor pagaba 2.5 millones, reducción derivada de la instalación de aproximadamente 4 mil 500 luminarias led, de las cuales la mayoría es de 30 a 40 watts. En contraste, las que se usaban previamente iban de 100 a 200, dijo.

El edil detalló que las lámparas colocadas por su administración sustituyeron a las que utilizaban antes, además de que repusieron las que estaban averiadas.

Añadió que en los primeros seis meses de su gobierno solo han colocado 70 farolas extras, situadas en el bulevar de la antigua autopista México-Querétaro, a la altura de la empresa Kaltex.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button