CFE, omisa; postes están por caerse, denuncian- Criterio Hidalgo

CFE, omisa; postes están por caerse, denuncian

Habitantes de Pie del Cerro, Santa Cruz y Los Manantiales, en San Bartolo Tutote-pec, acusaron que el servicio de luz en sus sectores es deficiente, ya que la red de suministro eléctrico es obsoleta, lo que causa fallas en fusibles y cables.

Además, señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido omisa ante los reportes de los pobladores, en los que han solicitado que se de mantenimiento a los transformadores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, uno de los pobladores externó que los postes de luz “están a punto de caerse”, lo que considera representa un riesgo para los ciudadanos, en especial para los menores de edad, quienes –antes de que iniciara la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19)– jugaban en las calles o transitaban por la vía pública para dirigirse a la escuela.

Los inconformes aseguraron que han solicitado que se cambien los mástiles junto con la red de suministro; no obstante, aseveraron, la comisión se ha negado a arreglar los desperfectos, bajo el argumento de que no se puede hacer nada hasta que los postes se desplomen.

Igualmente, manifestaron su desaprobación al respecto y comentaron que, en ocasiones, han tenido que reparar los daños con recursos propios.

Servicio deficiente

  • Los pobladores indicaron que se han quedado sin luz durante semanas

Vanessa E. Romero
San Bartolo Tutotepec

Te puede interesar:

Deja pandemia más de 700 mil decesos

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 701 mil 112 muertos en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget