CFE no condonará deudas a la UCLA- Criterio Hidalgo

CFE no condonará deudas a la UCLA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó ajustar la facturación de octubre, noviembre y diciembre de los vendedores de la UCLA, cuyos recibos pasaron de 700 a 6 mil pesos.

La tarde del lunes, unos 300 integrantes de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) realizaron una marcha por las calles de Huejutla para exigir que la empresa productiva del Estado disminuya la tarifa para los locatarios del mercado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Amagaron con tomar las instalaciones de la CFE en la región y bloquear la carretera federal México-Tampico.

El dirigente de la asociación de comerciantes, Leodegario Cruz Hernández, manifestó que a partir de octubre del año pasado los locatarios no han pagado los recibos de luz porque la tarifa se elevó sin justificación.

De acuerdo con Cruz Hernández, los comerciantes no se niegan a pagar el servicio de electricidad, pero exigen un cobro justo.

Agregó que una comitiva había dialogado con uno de los representantes de la comisión y les había prometido reducir las tarifas; no obstante, el lunes pasado, los comerciantes impidieron que electricistas registraran la lectura de los medidores.

Agregó que, tras dos horas de diálogo con los representantes de la empresa, solicitaron a los vendedores revisar sus medidores y señaló que se verificarían los casos en que hubiera error en el registro de consumo, pero los recibos atrasados debían ser pagados a la brevedad.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Te puede interesar:

Tráiler tira postes de luz en El Tezontle, en Pachuca

Tráiler tira postes de luz en El Tezontle, en Pachuca

Debido a la falta de precaución, un tráiler derrumbó tres postes de energía eléctrica en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget