fbpx
HuastecaRegiones

CFE excava predios particulares, acusan


Habitantes de las comunidades Aguacatitla y Chililico, pertenecientes a Huejutla, manifestaron su inconformidad por el uso de sus tierras para la instalación de torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abastecer de energía a la región.

Evaristo Hernández Hernández, poblador de la primera demarcación, mencionó que desde noviembre del año pasado elementos de la empresa productiva del Estado comenzaron a cavar en sus predios.

El inconforme agregó que la comisión no les pidió permiso para llevar a cabo dichos trabajos y dañó sus parcelas, pertenecientes al ejido Chililico.

Hernández Hernández afirmó que el martes pasado hubo una reunión en la que los pobladores manifestaron su molestia a representantes de la empresa productiva del Estado.

En el encuentro, dijo, los empleados de la CFE señalaron que el comisariado ejidal de Chililico les dio permiso de llevar a cabo sus trabajos.

“Esto está muy mal, sabemos que es nuestro comisariado ejidal, pero él no es dueño de todas las tierras. Debieron tomarnos en cuenta, ya que son nuestros predios los que ya dañaron”, manifestó Hernández Hernández.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button