
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a la Clínica de Hemodiálisis de la Huasteca Hidalguense, en Huejutla, por lo cual el nosocomio suspendió el servicio para ocho personas que se encontraban en tratamiento en ese momento debido a problemas de insuficiencia renal.
Los representantes de la clínica, que se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos, frente al cuartel de Bomberos, afirmaron haber pagado el servicio, pero “no se vio reflejado”.
De acuerdo con testigos, el personal que labora en la clínica solicitó a los empleados de la CFE hacer el corte más tarde, a fin de que los pacientes pudieran terminar con el tratamiento porque podrían tener consecuencias en su salud; sin embargo, los elementos de la empresa productiva del Estado suspendieron el suministro de electricidad.
Los representantes de la comisión argumentaron que no podían esperar más tiempo porque tienen que cumplir órdenes de trabajo “en tiempo y forma” o se meterían en problemas laborales.
El 15 de diciembre de 2016 entró en operaciones la Clínica de Hemodiálisis, en un convenio con el gobierno del estado que permitió brindar atención sin costo para gente de escasos recursos. A partir del 9 de diciembre de 2021, el cobro fue general.
El nosocomio atiende a pobladores de la Huasteca y la Sierra Alta, en Hidalgo, así como de parte del norte de Veracruz y San Luis Potosí.
La hemodiálisis ayuda a que el paciente se sienta mejor y viva más tiempo.
Salomón Hernández I Huejutla
Tambien te puede interesar: Usan sede de PRI en Huazalingo como tendedero