fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Cesan a docente por golpear a niños de kínder en la Huasteca


Por golpear a niños del preescolar Benito Juárez, el comité de padres de familia cesó a una docente.

En su lugar, colocaron a otro profesor al frente de los alumnos del recinto educativo ubicado en Coxhuaco II, comunidad perteneciente a Huejutla.

Los tutores señalaron que el caso fue llevado a las oficinas de Servicios Regionales del municipio.

Las madres de los menores mencionaron que la maestra Irma N. N. ya no se presentó a trabajar desde el 14 de septiembre, pues varios niños se quejaron de que los maltrataba.

Una denunciante dijo que a una infante la golpeó con el cinturón en la boca y que a otros los aventaba en sus sillas, por lo que los alumnos ya no querían asistir a clases.

Los tutores agregaron que solicitaron a las autoridades educativas que les enviaran un docente para cubrir el pues-
to vacante.

Además, señalaron que la maestra despedida ya había tenido un problema similar en la comunidad Atalco, motivo por el cual la cambiaron de plantel.

“No queríamos recibirla, pero la subdirectora de Servicios Regionales nos pidió que primero le diéramos una oportunidad a la profesora, por eso accedimos”, indicó una de las madres.

Trabajó un mes

  • La docente solo laboró 30 días en la escuela, y durante ese tiempo causó problemas, informaron las inconformes, quienes también dijeron que encontraron un cinturón en el bolso de la profesora

Francisco Bautista l Huejutla

 

Tambièn te puede interesar: 

Solicitan comuneros regular ruta en Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button