fbpx
RegionesTulancingo

Certifican a tres mercados como entornos saludables


En la región, tres mercados, ubicados en las cabeceras municipales de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, fueron certificados como entornos saludables, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez.

Explicó que estos centros de abasto cumplieron los criterios establecidos por la Red de Municipios Hidalguenses por la Salud, a la que pertenecen las cuatro localidades que atiende la jurisdicción.

“Es un trabajo conjunto de corresponsabilidad social con los locatarios de los tres mercados certificados, las áreas de Sanidad y Reglamentos, entre otras, que llevó aproximadamente año y medio, para cumplir con los parámetros y alcanzar el puntaje al momento de la evaluación por parte de la Dirección de Promoción de la Salud”, detalló.

De acuerdo con locatarios del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, de Tulancin-go, donde ayer se develó la placa que lo acredita como un entorno saludable, para obtener la certificación tuvieron que realizar bitácoras de fumigación, lavado de tinacos, ubicación de servicios básicos, mejorar las condiciones físicas del inmueble y la cobertura de recolección de residuos, entre otros trabajos y acciones, en los que erogaron más de 40 mil pesos.

El jefe jurisdiccional agre-gó que Cuautepec, Tulante-pec, Singuilucan y Tulancingo también se hicieron acreedores al reconocimiento de municipios saludables a través de la Red de Municipios Hidalguenses por la Salud.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button