fbpx
RegionesTula

Cerraron calle que usan como libramiento


Habitantes de la calle Osa Menor, colonia El Cielito, Tula, bloquearon dicha vía por cuestiones de “seguridad y protección civil”, debido a que actualmente es usada como libramiento por los vehículos que circulan por la carretera Tula-Refinería, arteria en rehabilitación.

Uno de los inconformes aseveró que están molestos, ya que la alcaldía no les informó que utilizaría su calle como “desfogue” y agregó que no cuenta con las condiciones para el paso de tantos vehículos.

En tanto, Raquel Juárez Montiel, habitante de la zona, coincidió en que la vía es demasiado estrecha para que pasen dos unidades al mismo tiempo.

Los lugareños cerraron la calle a las 17:45 horas; sin embargo, la reabrieron alrededor de las 19:00 tras dialogar con Cristóbal Mendiola Hernández, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula.

El funcionario y los residentes acordaron implementar un operativo vial diario, así como permitir únicamente el paso de vehículos ligeros. El resto será desviado por Tultengo.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button