fbpx
NúmerosRegionesTulancingo

Cerraron 4 gasolineras durante 2018 en la región Tulancingo


El año pasado cuatro gasolineras cerraron sus puertas tras operar por hasta 20 años en Cuautepec, Acaxochitlán y Tulancingo, donde generaban al menos 150 empleos directos, informaron Arturo Gómez y Felipe Téllez Islas, tesorero y asesor de la Unión de Gasolineros H32, respectivamente.

Calificaron 2018 como “el peor año de la última década para el gremio”, lo que atribuyeron a la reforma energética, así como a la extracción y comercialización ilícita de hidrocarburo.

“La reforma no nos favoreció. En la región Tulancingo hay una crisis económica muy grave por la disminución de las ventas, lo cual trae como consecuencia dejar sin empleo a muchas familias y desprotegidas en cuestión de seguridad social”, afirmó Téllez Islas.

Explicó que las ventas de las 64 estaciones de servicio asentadas en municipios de la región, incluida la zona otomí-tepehua, disminuyeron entre 70 y 80 por ciento el año pasado, lo que provocó el cierre de las cuatro gasolineras.

El resto, dijo, han tenido que reducir jornadas laborales, disminuir salarios o rescindir contratos a los trabajadores. De lo contrario, habrían tenido la misma suerte.

“De manera indirecta también repercute porque, por ejemplo, prescindes de los servicios de las empresas de valores, mantenimiento, adquisición de consumibles, entre otros”, aseveró.

Lamentó que esta zona ocupe el segundo lugar en robo de hidrocarburo en la entidad.

“Debería avergonzarnos que nos señalen como huachicoleros. La culpa es de las autoridades, de los vendedores y de los compradores”, fustigó.

DATO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar, pidió a Pemex en marzo de 2018 realizar trabajo de inteligencia contra los traficantes de hidrocarburo y clausurar las estaciones de servicio que expendan huachicol. En respuesta, Téllez Islas, asesor de la Unión de Gasolineros H32, exigió al funcionario señalar y aplicar la ley contra los gasolineros desleales

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

En Pachuca baja precio de la gasolina, pero hay desabasto

Noticias relacionadas

Back to top button