fbpx
RegionesTula

Cerrarán cementerios en Ajacuba y Tepeji por Día de las Madres


Por instrucción de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), los cementerios municipales de Ajacuba estarán cerrados con motivo del festejo del Día de las Madres, el próximo 10 de mayo.

Lo anterior fue notificado por el ayuntamiento a través de la Jurisdicción Sanitaria 14 de Tlaxcoapan, a la que pertenece la citada demarcación.

La disposición está sustentada en los artículos 40 de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, 56 fracción I, inciso K y 108 de la Ley Orgánica Municipal, que faculta a la alcaldía la administración de estos espacios.

Dia de Todos los Santos durante la COVID-19: ¿Qué pautas se deben seguir en cementerios y lugares de culto? | Lawyerpress NEWS

Por ello, los ocho cementerios con los que cuenta Ajacuba cerrarán desde este día y normalizarán sus servicios hasta el 11 de mayo; en el caso de inhumación de cadáveres durante ese periodo, solo se permitirá el acceso de funerarias y el cortejo limitado a un máximo de cinco personas.

Al cierre de esta edición, por medio de una circular, la administración municipal de Tepeji del Río hizo saber a la población que los camposantos de la localidad también permanecerán restringidos del 9 al 11 del mes.

Miguel Ángel Martínez

Ajacuba

Te puede interesar Este jueves, 20 contagios y 2 decesos por Covid en Hidalgo

Este jueves 6 de mayo, Hidalgo registró 20 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 447 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 2 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 042, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (1) Jaltocán y (1) Atotonilco el Grande.

Cinco localidades contribuyen con el 45.4% de casos activos: Pachuca de Soto (54), Tulancingo de Bravo (18), Tepeji del Rio (16), Tizayuca (15) y Ciudad Sahagún (11)

En tanto, 29 mil 489 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 87 por ciento en camas de reconversión.

Noticias relacionadas

Back to top button