fbpx
RegionesTulancingo

Ceremonia luctuosa de vulcano será el domingo


El domingo, a las 10:00 horas, está programada la ceremonia luctuosa en memoria del bombero Víctor Hugo Hernández González, quien la mañana de ayer murió tras resbalar y caer a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.

El vulcano realizaba labores de extinción para evitar que el fuego se reavivara en el cerro de Napateco, donde un incendio que, inició el lunes y quedó controlado la tarde del miércoles, consumió al menos 100 hectáreas de pastizal, matorrales y arbolado.

El bombero falleció cuando médicos de una clínica particular de Tulancingo trataban de estabilizarlo para su traslado en helicóptero a la ciudad de Pachuca, donde recibiría atención especializada.

La despedida del vulcano caído, de 46 años se edad, se llevará a cabo en el cuartel de Bomberos y Protección Civil (PC), pero el acceso estará limitado para evitar acumulación de personas, como lo establecen las medidas de prevención e higiene derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El deceso de este bombero, quien sumaba 17 años de laborar en la corporación y dejó en la orfandad a dos menores de edad, causó consternación, pero sobre todo indignación social, manifestada en redes sociales a través de publicaciones que recriminan a el o los responsables de provocar la deflagración.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez aseguró que la familia del elemento tiene todo el respaldo del gobierno municipal ya que el uniformado estaba en el cumplimiento de su deber.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button