Centros turísticos de Huejutla, a 50% de su capacidad
Foto: Salomón Hernández

Centros turísticos de Huejutla, a 50% de su capacidad

Los tres espacios ecoturísticos de Huejutla podrán brindar servicio durante el periodo de contingencia por la pandemia de Covid-19; sin embargo, deberán operar a 50 por ciento de su capacidad y aplicar las medidas preventivas establecidas en el operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro, informó el director de Turismo municipal, Benjamín Aguiñaga Olivares.

El funcionario local afirmó haber notificado a los encargados de dichos destinos —Los Hules, Ahuatempa y La Mesa de Limantitla— para que el personal tenga en cuenta las acciones que deben realizar para recibir a los visitantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aguiñaga Olivares indicó que el documento que envió a los responsables de los centros turísticos establece las medidas que deben tomar y la cantidad de personas a las que pueden permitir entrar; además, detalló que el personal de cocina debe utilizar cobrebocas y cubrepelo, mientras que todos los trabajadores deben respetar el principio de sana distancia y utilizar guantes.

También, aseveró que dichos espacios deben estar limpios y desinfectados con cloro para mayor seguridad.

“A los tres se notificó sobre las medidas que deben tener y a la capacidad que deben de operar”, reiteró el funcionario.

Los centros turísticos del municipio ofrecen actividades acuáticas, de senderismo, alimentación y hospedaje, entre otras.

Salomón Hernández I Huejutla

También te puede interesar: Calor no evita propagación de Covid-19 en la Huasteca

Sin sustento científico está la hipótesis de que en las zonas calurosas de México no puede propagarse y sobrevivir el coronavirus (Covid-19), informó José Luis Bautista.

El coordinador de la delegación de Cruz Roja en Huejutla indicó que a raíz de que se presentó esta nueva cepa de la enfermedad ha surgido una serie de mitos y dudas al respecto, por lo que explicó que “las altas temperaturas no matan al coronavirus”, ya que no está comprobado de manera oficial.

Te puede interesar:

Advierte Ssa alza de casos si se ignora semáforo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que si no se atiende lo establecido en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget