fbpx
HuastecaRegiones

Centro de Salud de Huejutla, sede permanente de inmunización contra Covid

Dicha estrategia forma parte de las acciones del gobierno estatal para evitar la propagación del virus


El Centro de Salud de la colonia Capitán Antonio Reyes, en Huejutla, será la sede de vacunación permanente contra el Covid-19 para los rezagados, informó Abraham Sánchez Olivares, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en dicho municipio.

Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmara que la inoculación universal comenzará el próximo 9 de agosto, como respuesta al incremento de contagios de coronavirus.

Sánchez Olivares indicó que dicha estrategia forma parte de las acciones del gobierno estatal para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Agregó que a partir del próximo lunes, de acuerdo con la disponibilidad de dosis, cualquier persona mayor de 18 años podrá acudir a las sedes de vacunación para solicitar que les apliquen el antígeno, sin importar su municipio de residencia o el horario.

Las autoridades estatales informaron que Huejutla nuevamente pasó a rojo en el semáforo epidemiológico desde el pasado 2 de agosto, debido al incremento de casos de coronavirus.

Al corte del 4 de agosto, el municipio acumulaba 898 contagios de Covid-19, de los cuales 31 son activos, mientras que 138 personas habían muerto por complicaciones relacionadas con la enfermedad. Además, había 386 casos sospechosos y 599 pacientes recuperados.

El 27 de julio pasado, Miguel Vargas Castelán, director de Reglamentos de Huejutla, señaló que los bares y cantinas cerrarán dos días por semana, a fin de evitar la propagación del virus.

INOCULACIÓN

A partir del próximo lunes, de acuerdo con la disponibilidad de dosis, cualquier persona mayor de 18 años podrá acudir a las sedes de vacunación para solicitar que les apliquen el antígeno, sin importar su municipio de residencia o el horario

Las autoridades estatales informaron que Huejutla nuevamente pasó a rojo en el semáforo epidemiológico desde el pasado 2 de agosto, debido al incremento de casos

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar: Colonos de Huejutla se quejan por agua “sucia”

Noticias relacionadas

Back to top button