Centro Cultural, listo en cuatro meses: edil

La construcción del Centro Cultural Singuilucan tiene un avance de 20 por ciento, por lo que estará listo en cuatro meses, dijo el alcalde Mario Hugo Olvera Morales, quien detalló que paleontólogos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) apoyarán para exhibir en el recinto los restos óseos de mamut hallados en 2004 en la comunidad Matías Rodríguez.

El año pasado, la Secretaría de Cultura federal seleccionó 16 proyectos dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), uno de los cuales fue el citado inmueble; cada uno accedió a recursos por un monto máximo de cinco millones de pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El plan del recinto de Singuilucan estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por personal del ayuntamiento, con la asesoría de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Centro Cultural alojará al Museo del Mamut, en el que serán exhibidos los fósiles que desde hace más de una década están a resguardo de la UAEH.

“Ya se platicó con paleontólogos (de la universidad), quienes están en la mejor disposición de ayudarnos para que podamos mostrar la osamenta a propios y visitantes”, aseguró el alcalde.

Agregó que también se exhibirán 60 piezas arqueológicas halladas en el municipio, las cuales se complementarán con 300 más que aportará el
INAH Hidalgo.

“La muestra puede ir creciendo porque hay zonas arqueológicas en Singuilucan, como es el caso de Los Negritos, La Conchita y El Coyote, ahí es donde hemos encontrado piezas que están en proceso de registro”, señaló Olvera Morales.

HOMENAJEARÁN A VÍCTOR ESPINOZA

Según el alcalde, el jockey Víctor Espinoza, ganador de la Triple Corona —una de las mayores distinciones del hipismo—, no nació en Tulancingo, sino que es originario de la comunidad Santa Ana Chichicuautla, Singuilucan

“Recién visitó el lugar que lo vio nacer. Queremos destinarle un área dentro del Centro Cultural y está en la disposición de donar prendas, incluso, contará con su estatua de cera”, dijo

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Francisco Patiño Cardona, profesor jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), manifestó que desde hace meses la casa de estudios le ha retenido su salario y vales de despensa correspondientes.

Por pretensión de candidatura, acusa Patiño represalias de Sosa

Francisco Patiño Cardona, profesor jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), manifestó …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget