fbpx
RegionesTula

Censo de Bienestar, en 100 mil 900 casas


Más de cien mil personas del distrito federal número V con cabecera en Tula entrarán al Censo de Bienestar, informó el coordinador del proyecto, Luis Eduardo Durán.

“La meta es censar 100 mil 900 viviendas en 10 municipios. La idea es tener un diagnóstico real de las necesidades de las personas. Empezamos el 1 de octubre y pretendemos terminar antes del primero de diciembre. Vamos casa por casa sin importar afiliación política”, dijo Eduardo Durán.

De acuerdo con el servidor público de Tula, el ejercicio se divide en cuatro aspectos: alta marginación, marginación media y baja o muy baja, y alta inseguridad.

“Después del diagnóstico se harán las revisiones necesarias para otorgar los programas a la gente que verdaderamente lo necesita, lo cual corresponderá a las instancias pertinentes, por ahora nosotros solo recabamos información”, explicó Durán.

El también regidor de Morena en Tula pidió a la población participar en el ejercicio facilitando sus datos.

“Como cualquier otro censo se sujeta a las leyes de protección de datos personales. Los encuestadores no designan ni cancelan programas. Se trata de una actividad ajena a cualquier partido político u organización. Los voluntarios son ciudadanos mexicanos que desean un cambio”, dijo.

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button