fbpx
RegionesTulancingo

Censaron 76% de casas ubicadas en Tulancingo y región Otomí-Tepehua


Mili Estefanía Batalla Castillo, coordinadora regional de programas federales, informó que el censo para el bienestar llegó al 76 por ciento en 11 municipios, que conforman el Valle de Tulancingo y la región Otomí-Tepehua, al finalizar febrero.

El conteo contempló 92 mil 276 viviendas de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Te-nango de Doria y Tulancingo, de las cuales, al corte de las 12:00 horas del viernes 1 de marzo, 70 mil (75.85%) habían sido visitadas.

Batalla Castillo indicó que los domicilios aún no censados están en área urbana, especialmente en Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tulantepec, donde la población se negó a responder o no abrieron las puertas.

“Quienes rechazaron el registro pertenecen a Prospera y argumentaron que tenían indicaciones de no contestar ninguna pregunta porque quedarían fuera del programa y aunque se les explicó que no sería así, no aceptaron”, refirió la coordinadora regional.

Aunque el censo cerró en febrero, se mantendrá activa la incorporación de adultos mayores y personas con discapacidad.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar

Pese a operativos, los motociclistas chocan

Noticias relacionadas

Back to top button