Cementerios Tula, sin sobrecupo coronavirus (Covid-19)
Foto: Especial

Cementerios de Tula, sin sobrecupo por coronavirus (Covid-19)

El presidente de la Comisión de Panteones de Tula, Alejandro Cabrera Díaz, reveló que, aunque la tasa de mortalidad en el municipio ha sido alta por el coronavirus (Covid-19), no han tenido dificultades para inhumar a los fallecidos, pues la mayor parte han sido enterrados en localidades.

Según el gobierno estatal, hasta ayer la demarcación reportaba 31 muertes por el virus.

Aunque Cabrera Díaz dijo desconocer los entierros de cada localidad, reiteró que en los camposantos de Tula no ha habido sobrecupo, ya que no han sido requeridos “muchos” espacios.

No obstante, en caso de que incrementen las defunciones, el funcionario comentó que se ocuparían los 84 nichos del cementerio El Huerto.

Respecto a la venta de dichos espacios, disponibles desde noviembre de 2018, aseveró que la adquisición ha sido “lenta”, ya que, después de año y medio, solo se han comercializado 15.

Cabrera Díaz aseveró que la “poca demanda se debe a que los pobladores no tienen la costumbre de cremar a sus seres queridos por las creencias tan arraigadas que se tienen, por ello prefieren la inhumación tradicional”.

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar: Agradecen a personal médico del Hospital General de Tula

Un grupo de personas acudió a las inmediaciones del Hospital General de Tula para reconocer la labor del personal médico que labora en el nosocomio y que se ha convertido en el primer frente para combatir la pandemia de Covid-19 en la región.

En un vídeo que circula por redes sociales, se puede ver como ciudadanos que se encuentran en la parte alta de un puente cercano al inmueble aplauden a los médicos, enfermeros y trabajadores de limpieza.

Con letreros y pancartas agradecen a las personas que laboran en el hospital de Tula y en la parte final del clip se puede escuchar cómo les gritan Gracias a Todos.

Te puede interesar:

Reconocen senadores privilegios prueba Covid-19

Reconocen senadores privilegios por prueba Covid-19

Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Kenia López Rabadán reconocieron que se manda una señal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok